30 de diciembre de 2008
30.12.2008
Oriente Próximo

La Armada israelí ataca un barco con ayuda humanitaria para Gaza

30.12.2008 | 11:18

Un buque de la Armada israelí atacó hoy a un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda destinada a la Franja de Gaza, según informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.

Se desonoce si hay víctimas tras el enfrentamiento producido entre la embarcación israelí y el yate a motor 'SS Dignity', que partió ayer del puerto chipriota de Larnaca, en Chipre, y donde viajaban 16 activistas con más de tres toneladas de suministros médicos donados por los chipriotas.

Israel declaró el territorio costero como 'zona militar cerrada' y anunció que el barco perteneciente al Movimiento de Gaza Libre no podría atracar en sus costas. Según declaraciones de Palmor, la tripulación del cargo se negó a responder a los llamamientos que le hizo Israel por radio, y entonces un buque israelí "se enfrentró contra éste".

Pero el Movimiento de Gaza Libre informó a Reuters de que el barco, que llevaba casi cuatro toneladas de asistencia médica, fue embestido y atacado en aguas internacionales a unas 75 millas de Gaza por un barco israelí. Palmor negó los disparos contra el buque que contenía ayuda humanitaria, aunque reconoció que ambas embarcaciones tuvieron "contacto físico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine