efe  Islamabad

Al menos 33 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas en un atentado registrado ante un colegio electoral en el norteño valle pakistaní de Swat, según fuentes citadas por el canal televisivo Geo Tv. El atentado se produjo en el área de Shalbanday y fue de tal intensidad, según el canal, que los equipos de rescate encontraron restos de cadáveres a gran distancia del lugar. Según la fuente, los autores del ataque colocaron una bomba con un temporizador, aunque al cierre de esta edición la Policía todavía no había emitido una versión definitiva de lo sucedido.

En el colegio electoral se desarrollaba ayer una votación para la Asamblea provincial con el fin de reemplazar al diputado Abdul Matín Khan, ya fallecido.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y empezaron las investigaciones, mientras que la cita electoral quedó suspendida.

Ataque en Afganistán

Un suicida atacó el domingo un edificio del Gobierno afgano y mató a veinte personas, incluidos catorce niños, en la provincia de Khost, en el sureste de Afganistán, según dijo un funcionario provincial. Al menos 58 personas han resultado heridas.

El atacante usó un vehículo en el atentado, parte de los cada vez más frecuentes hechos de violencia durante este año en Afganistán, el periodo más sangriento desde que los talibanes fueron derrocados del poder en el 2001. El suicida, a bordo de un vehículo, hizo estallar una carga explosiva a las 10.30 hora local en el exterior de los edificios.