24 de diciembre de 2008
24.12.2008
Francia

La ex ministra y astronauta Claudie Haigneré ingresa en el hospital tras ingerir una gran cantidad de medicamentos

24.12.2008 | 10:32

La ex ministra y primera astronauta francesa Claudie Haigneré ha sido ingresada en un hospital militar de París tras haber ingerido una gran cantidad de medicamentos, indicaron hoy fuentes oficiales.

Haigneré, de 51 años, fue internada anoche en el hospital militar de Val de Grace por unos familiares que la encontraron en su casa en un estado preocupante, aparentemente por haber ingerido gran cantidad de medicamentos.

Tanto el gabinete del presidente francés, Nicolas Sarkozy, como el del primer ministro, François Fillon, ambos de vacaciones en el extranjero, fueron informados inmediatamente de los hechos, destacaron las fuentes.

Haigneré fue ministra de Investigación entre 2002 y 2004 y ministra delegada de Asuntos Europeos entre 2004 y 2005, en los dos casos dentro del Ejecutivo del entonces primer ministro conservador Jean-Pierre Raffarin.

En 1996 fue la primera francesa en realizar una misión espacial en la estación rusa Mir y, en 2001, repitió en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Claudie Haigneré es médico e inició su carrera profesional trabajando en un hospital y luego en un centro de investigación dedicado a la psicología neuro-sensorial. En 1985 ingresó en el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

Está casada desde 2001 con otro astronauta, Jean-Pierre Haigneré.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine