22 de diciembre de 2008
22.12.2008
40 Años
Franja de Gaza

Hamás anuncia una tregua de 24 horas en el lanzamiento de cohetes a petición de Egipto

22.12.2008 | 14:37

Las facciones armadas palestinas en la Franja de Gaza están observando un cese de 24 horas en el disparo de cohetes contra Israel a petición de los mediadores egipcios, según anunció hoy un alto responsable de Hamás, Ayman Taha.

Según Taha, el breve alto el fuego entró en vigor anoche y Hamás podría considerar una tregua más larga si Israel respondiera cesando todas sus ataques militares en la Franja y levantando el embargo en que tiene sumido a este territorio.

"Hamás y otras facciones accedieron para dar una oportunidad a la mediación egipcia y para demostrar que el problema estuvo siempre en el lado israelí", señaló Taha a Reuters. "Si se hiciera una nueva oferta de tregua, que cumpliera nuestras demandas, entonces estaríamos dispuestos a estudiarla", añadió.

El aumento de los disparos de cohetes por parte de milicianos palestinos contra Israel y los ataques aéreos israelíes durante el fin de semana han suscitado peticiones para que Israel lance una ofensiva más amplia en la Franja.

Taha dijo que una escalada de este tipo se encontraría con una réplica palestina que incluiría atentados suicidas dentro del Estado hebreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine