21 de diciembre de 2008
21.12.2008
India

Se reabre el hotel Trident, uno de los más afectados por los atentados de Bombay

21.12.2008 | 17:59
El presidente del hotel Trident, Rattan Keswani, da una rueda de prensa antes de la reapertura del hotel tras los atentados registrados en Bombay (India). El hotel Trident reabre sus puertas mañana, poco menos de un mes desde los atentados, aunque tardará de seis a siete meses en funcionar completamente, según afirmaron fuentes del complejo. El hotel Triden fue uno de los objetivos de los terroristas de los atentados del pasado 26 de noviembre y que causaron la muerte de 170 personas.

El hotel Trident de Bombay, uno de los objetivos de los ataques terroristas del pasado 26 de noviembre abrió hoy de nuevo sus puertas tras tres semanas de intensos trabajos de reparación, según informó la agencia Press Trust of India. En este hotel murieron una treintena de clientes y empleados.

Una ceremonia multiconfesional desarrollada en la recepción del hotel sirvió para celebrar la reapertura. Al acto acudieron diversas personalidades, como el primer ministro del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, Ashok Chavan.

Algunos clientes entraron en el hotel para ocupar sus habitaciones. Éstos recibieron la tradicional bienvenida india por parte de personal de hotel ataviado con el traje típico hindú.

"Los nuevos huéspedes no verán ni un solo resto que les recuerde el ataque", afirmó el presidente del Trident, Rattan Keswani, en declaraciones a los medios de comunicación.

Ya, hay reservas para unas cien de las 550 habitaciones del hotel, aunque no se sabe el número exacto de huéspedes que hay en los 35 pisos del edificio. Ciertas fuentes apuntan a que unas 40 personas ya se han registrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine