Los enfrentamientos tuvieron lugar ayer en las proximidades del municipio de Iranamadu, al sur de Kilinochchi, capital de facto de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), según un comunicado.

Un grupo de rebeldes lanzó una ofensiva, que se prolongó durante varias horas, contra las tropas gubernamentales que prosiguen su avance sobre Kilinochchi.

En los últimos meses, el Ejército ha arrebatado a la guerrilla una gran parte de su territorio en el norte del país.

Mientras, la web "Tamilnet", afín a la guerrilla, elevó a 60 el número de soldados fallecidos durante los combates y a 150 los heridos, aunque hasta el momento han encontrado los cadáveres de 12 militares.

Según esta última versión, los guerrilleros lograron recuperar 2 kilómetros de territorio que había sido previamente capturado por el Ejército.

En un combate distinto, un número indeterminado de rebeldes y un soldado ceilanés perdieron la vida en la zona de Akkarayunkulam, mientras que dos "tigres" tamiles y un miembro del Ejército murieron en Ampamakam.

Los "tigres" tamiles se enfrentan al Ejército desde hace más de 20 años con el objetivo, de proclamar un estado independiente en el, norte y en el este de Sri Lanka, donde su etnia es mayoritaria.