21 de diciembre de 2008
21.12.2008
En arresto domiciliario

Los militares golpistas liberan al depuesto presidente mauritano

21.12.2008 | 14:04

El ex presidente mauritano Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, depuesto en el golpe de Estado del pasado 6 de agosto, ha sido liberado esta madrugada de manera incondicional por las nueva autoridades mauritanas, informaron hoy fuentes oficiales.

Abdalahi, que se encontraba en arresto domiciliario en su pueblo natal de Lemden, a unos 250 kilómetros de Nuakchot, fue liberado a las 04.00 GMT y conducido posteriormente por vehículos policiales hasta su domicilio en la capital mauritana.

Los golpistas, liderados por Mohamed Uld Abdelaziz, habían prometido liberarle antes de los Estados Generales, una gran asamblea en la que estarán representados los diferentes estamentos de la sociedad y que tiene como misión refundar la democracia en el país, y que tendrá lugar el 27 de diciembre.

El Alto Consejo de Estado, la más alta instancia en Mauritania, se había comprometido a ponerlo en libertad tras la visita a principios de diciembre de una delegación internacional encabezada por la Unión Africana y la Liga Árabe, en la que ambas organizaciones se reunieron con Abdelaziz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine