20 de diciembre de 2008
20.12.2008
Negociaciones de paz

Naciones Unidas reanuda la mediación entre el Gobierno y el CNDP de Nkunda

20.12.2008 | 11:58

El ex presidente nigeriano y mediador de Naciones Unidas para el conflicto en República Democrática del Congo (RDC), Olusegun Obasanjo, tiene previsto reanudar hoy en Nairobi (Kenia) las negociaciones de paz entre el Gobierno del presidente Joseph Kabila y las fuerzas rebeldes del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNPD), dirigidas por el general Laurent Nkunda.

A lo largo del día de hoy, se prevé que ambos partidos adopten el reglamento interno y las modalidades prácticas de las discusiones de fondo a tratar para resolver el conflicto que ha provocado el desplazamiento de más de un cuarto de millón de personas en la región de Kivu Norte.

Dadas las divergencias existentes entre ambas partes, se ha propuesto un cese temporal de las hostilidades durante el tiempo por el que se prolonguen las conversaciones de hoy, según informa la emisora Radio Okapi.

El principal conflicto a resolver para llevar a cabo estas conversaciones reside ahora en la insistencia del CNDP en integrar a los líderes de la oposición a Kabila en las negociaciones, así como a los presidentes de ambas cámaras del Parlamento congolés, una exigencia que el Gobierno de Kabila se ha negado a aceptar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine