20 de diciembre de 2008
20.12.2008
Visita

Abas llega a Rusia para despedirse y apoyar la celebración de una conferencia

20.12.2008 | 13:46

El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, llega hoy a Rusia para impulsar la pronta celebración de una conferencia internacional sobre Oriente Medio en Moscú y despedirse antes de abandonar el cargo.

Abás se reunirá el lunes en el Kremlin por primera vez con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, con el que abordará la reciente decisión del movimiento Hamás de romper la tregua con Israel en Gaza, según informaron fuentes oficiales.

El dirigente palestino, que también se entrevistará con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, inicia su viaje hoy con una visita a la república rusa de Chechenia, donde rezará en la recién construida mezquita de Grozni.

"Se espera que el sábado Mahmud Abas realice una breve visita a Chechenia, donde se entrevistará con el presidente chechén, Ramzán Kadírov, efectuará una viaje por la república y conocerá Grozni", dijo un portavoz oficial a la agencia Interfax.

La fuente añadió que se espera que Abas acuda a rezar en la mezquita de Grozni, considerada la más alta de Europa, pues la altura de sus minaretes es de 62 metros.

La mezquita, inaugurada el pasado 17 de octubre, se llama "Corazón de Chechenia" y también lleva el nombre del primer presidente de la Chechenia rusa y padre del líder actual, Ajmat Kadírov, asesinado por la guerrilla en 2004.

Abás, que llegará a Moscú el domingo, tiene también previsto reunirse con el Metropolita Kiril, el máximo dirigente de la Iglesia Ortodoxa rusa tras la muerte del Patriarca Alexis II.

En el plano bilateral, Abás abordará con los dirigentes rusos el suministro acordado hace dos años de 50 blindados para las fuerzas de seguridad palestinas, cuya entrega es obstruida por parte israelí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine