18 de diciembre de 2008
18.12.2008
Tiroteo en Doda

India mata al dirigente terrorista sospechoso de perpetrar los atentados de Bombay

18.12.2008 | 13:23

Las fuerzas de seguridad indias mataron hoy a un alto dirigente del grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT) en la parte de Cachemira bajo control de la India (norte), informó una fuente policial.

"Saifulá, un alto dirigente del LeT, murió en el área de Thathri", dijo por teléfono a la agencia india IANS el superintendente de Policía Prabhat Singh.

El suceso tuvo lugar hoy en el distrito de Doda, cuando la Policía regional y tropas del Ejército rodearon la guarida del supuesto dirigente, que abrió fuego al divisar a los soldados.

La Policía mantuvo un tiroteo de una hora contra el supuesto terrorista, y tras abatirle decomisó un rifle Ak-47, varios cargadores y explosivos.

Según Singh, Saifulá era responsable de cometer varios asesinatos cometidos en el distrito desde el año 2005.

"Hemos estado buscándole durante largo tiempo. Hoy logramos localizarle", declaró el superintendente.

La India acusa al LeT, que opera desde Pakistán, de estar detrás de los atentados de Bombay, en los que murieron 179 personas durante el ataque de varios días contra varios puntos emblemáticos de la ciudad.

Cachemira, de mayoría musulmana, es un territorio que se disputan la India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947.

La tensión entre ambos países ha aumentado en las últimas semanas después de los atentados de Bombay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine