En la web de la prestigiosa revista 'Time' se explica: "en una de las elecciones más locas de la historia americana, él ha superado su falta de experiencia, un nombre raro, dos candidatos que eran instituciones políticas y la división racial para convertirse en el 44 presidente de los Estados Unidos.

Barack Obama ha sido elegido "hombre del año" en 2008 por esta revista, que destaca que el presidente electo de Estados Unidos "ha superado siglos de orden jerárquico social".

"Ha llegado a la escena estadounidense como un trueno, ha reubicado nuestra política, hecho trizas décadas de sabiduría convencional y superado siglos de orden jerárquico social", añade la revista al explicar algunos de los motivos de su elección.

De Obama, que será el presidente número 44 de la historia de EEUU a partir del 20 de enero, la publicación estadounidense señala también que, además de esos hechos simbólicos, su victoria electoral se ha producido en un momento de crisis y "ha reaccionado de una manera sin precedentes para formar una Administración que proporcione confianza a un mundo en plena sacudida".

Cita como una de las "cualidades más sobresalientes" del sucesor de George W. Bush "ser lo contrario de lo llamativo, la antítesis de la retórica: consigue que se hagan las cosas. Es un hombre que hace cosas, es el 'Sr. arreglalotodo' que va a Washington".

La revista señala también que además de Obama, de 47 años, ha considerado para su designación como "hombre del año 2008" a otras personalidades destacadas de Estados Unidos y de otros países.

Entre ellos valoró al actual secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, y al cineasta chino Zhang Yimou.

Una fotografía del presidente electo de EEUU será la portada del próximo número de "Time", un lugar que con anterioridad han ocupado otras personalidades políticas o artísticas, como el actual primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, o el cantante y compositor irlandés Bono, entre otros. Consulta aquí la lista completa.