17 de diciembre de 2008
17.12.2008

Obama advierte que ante la crisis "empieza a escasear la munición"

Reitera la necesidad de que EEUU adopte un plan de recuperación económica para los tiempos "más duros desde la Gran Depresión"

17.12.2008 | 01:00
Barack Obama, con Arne Duncan, su nuevo secretario de Educación, ayer en Chicago.

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, advirtió ayer de que "empieza a escasear la munición" tradicional contra la crisis económica que vive el país.
Obama hizo esta aseveración durante una rueda de prensa en Chicago para presentar a Arne Duncan, a quien ha elegido como titular de la Secretaría de Educación, y en unos momentos en que se espera que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal recorte a mínimos históricos los tipos de interés.
Según el presidente electo, cuando la Reserva Federal comienza a quedarse sin armas para luchar contra la crisis es "imprescindible" que otras instituciones den un paso adelante.
Por eso, aseguró, es importante aprobar el plan de recuperación económica que planea presentar apenas llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.
Según recordó el que será el primer presidente negro de EEUU, el plan de recuperación económica que él propone tiene como bases la creación de 2,5 millones de empleos, así como colaborar con los estados para la inversión en infraestructuras y energías alternativas.
El presidente electo expresó su confianza en que podrá sacar el país de la recesión que vive, aunque advirtió que los tiempos que corren "son los más duros desde la Gran Depresión" de la década de los años 30, desde el punto de vista económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine