"No estamos planeando ninguna acción militar. Pero al mismo tiempo, hasta que Pakistán no emprenda acciones contra los terroristas que actúan desde su suelo contra la India y también contra todos aquellos que están detrás del ataque terrorista en Bombay, las cosas no serán normales", dijo el ministro, citado por las agencias indias.

El pasado 26 de noviembre, un comando terrorista lanzó un ataque en la ciudad costera de Bombay que se prolongó durante tres días y en el que murieron 179 personas, según la última cifra oficial.

El Gobierno indio acusa al grupo separatista cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), con base en Pakistán, de estar detrás del atentado, extremo que ha sido negado reiteradamente por esa organización.

La India ha exigido a Pakistán el desmantelamiento de la infraestructura del LeT en su suelo y la entrega de decenas de presuntos terroristas.

"No puedo decir cuál será el curso de las acciones que tomaremos, pero a menos que Pakistán muestre con sus actos la sinceridad de sus palabras, una cosa es segura: no hay posibilidad de que las cosas continúen como siempre", agregó Antony.

Asimismo, negó que la India vaya a romper el alto el fuego que rige desde 2003 en la "línea de control" que divide provisionalmente la región de Cachemira, que ambos Estados se disputan desde su independencia y partición, en 1947.

Según fuentes del Pentágono citadas esta semana por una cadena norteamericana, tras el ataque a Bombay la Fuerza Aérea india efectuó preparativos para una posible misión contra Pakistán.

El titular de Defensa aseveró hoy que las Fuerzas Armadas indias están en "alerta roja" desde que tuvo lugar el atentado y "preparadas, como siempre" para cualquier eventualidad.

Antony hizo estas declaraciones, acompañado de los jefes de las tres ramas del Ejército, durante una ofrenda floral en la Puerta de la India con motivo del 37 aniversario de la independencia de Bangladesh (antigua Pakistán Oriental), que contó con apoyo indio en su guerra contra Pakistán Occidental (actual Pakistán).