16 de diciembre de 2008
16.12.2008
TRAGEDIA EN ISRAEL

24 muertos y 20 heridos graves al caer por un barranco un autobús con turistas rusos

16.12.2008 | 20:04
Un helicóptero del ejército israelí despega con varios turistas rusos heridos al borde de una colina por la que cayó el autobús en el que viajaban hoy martes 16 de diciembre de 2008 cerca de Eilat, Israel. Al menos veinticinco turistas rusos murieron y otros quince se encuentran gravemente heridos al volcar hoy un autobús cerca de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, informaron medios locales.El accidente se produjo a tres kilómetros al norte de Eilat, cuando el autobús, en el que viajaban alrededor de sesenta personas y propiedad de una empresa privada, se precipitó por causas desconocidas en el lecho seco de un río.

El precipicio tenía 60 metros de profundidad.

Al menos 24 personas han muerto y 28 han resultado heridas en un accidente ocurrido esta tarde cuando un autobús privado que en el que viajaban turistas rusos procedentes del aeropuerto de Eilat, en la costa sur de Israel, se salió de la carretera por la que circulaba y cayó en un barranco de 60 metros de profundidad.

Los equipos de rescate aseguraron que todos los pasajeros están muertos o heridos. De los 28 heridos, 20 se encuentran en estado grave, cinco presentan heridas moderadas y tres son heridos leves, según informó el diario 'The Jerusalem Post'. A la zona se han desplazado ambulancias y helicópteros para llevar a los heridos al Hospital Soroka, en Beersheba, y al Hospital Yosephtal, en Eilat.

La cadena de televisión Channel 2 afirmó que los turistas salieron despedidos por las ventanas del autobús, que se dirigía desde el aeropuerto de Ovda hasta Eilat. Un conductor de autobús que iba detrás del vehículo accidentado declaró a Israel Radio que el conductor del mismo estaba conduciendo de forma temeraria y que perdió el control al intentar hacer un adelantamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine