14 de diciembre de 2008
14.12.2008
Encuentro

Jimmy Carter se reúne en Damasco con el líder de Hamás, Jaled Meshal

14.12.2008 | 20:39

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunió hoy en Damasco con el jefe de la Oficina Política del grupo islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, considerado por EEUU e Israel como una organización terrorista.

La reunión, la segunda que mantienen Meshal y Carter desde el pasado abril, se ha celebrado a puerta cerrada y no se espera que se convoque una rueda de prensa posteriormente.

Según fuentes cercanas a la reunión el objetivo de Carter era conseguir la reconciliación entre Hamás y su principal rival palestino, el movimiento nacionalista Al Fatah, aunque no ha trascendido el resultado de las conversaciones.

Al parecer, Carter mediante esta reunión, que ha sido criticada desde Estados Unidos e Israel, pretendía también avanzar en las negociaciones para la liberación del soldado israelí Guilad Shalit, capturado en la franja de Gaza en 2006 por tres milicias palestinas.

Hamás y Al Fatah rompieron relaciones en junio de 2007, cuando los islamistas se hicieron con el control de la franja de Gaza tras varios días de enfrentamientos armados y desalojar de allí a Al Fatah.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine