12 de diciembre de 2008
12.12.2008
Padecía cáncer de pulmón

El ex presidente chipriota Papadopoulos fallece a los 74 años

12.12.2008 | 14:56

El ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos falleció hoy en Nicosia a los 74 años como consecuencia de un cáncer de pulmón, según anunció el director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Theodoros Kyprianou de la capital chipriota.

Papadopoulos había ingresado en la UCI el 22 de noviembre como consecuencia del cancer de pulmón que se le había detectado tras acudir al hospital por un dolor en la espalda y en las últimas semana había estado en estado crítico, según 'Famagusta Gazette'.

El ex presidente fue elegido para el cargo en febrero de 2003 con un mandato de cinco años durante los que, entre otras cosas, firmó el abril de 2003 el Tratado de Adhesión de Chipre a la Unión Europea.

Papadopoulos animó a los grecochipriotas a rechazar el plan para la reunificación de la isla elaborado por el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, en abril de 2004, por lo que la isla, dividida en dos desde 1974, no pudo entrar unida a la UE en mayo de ese año.

Aunque se presentó a su reelección en las elecciones de febrero de este año, fue derrotado por el candidato de la izquierda, Demetris Christofias. Nacido en 1934, estaba casado y tenía cuatro hijos. Todos ellos estaban junto a él cuando falleció a la 1:00 del mediodía de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine