11 de diciembre de 2008
11.12.2008
Enfrentamientos

Arranca una nueva jornada de disturbios en Grecia con tres detenidos y un herido

11.12.2008 | 11:32
Imagen de esta madrugada.

Un joven resultó herido y otras tres personas fueron detenidas en Atenas tras una madrugada de continuos enfrentamientos entre jóvenes radicales y las fuerzas del orden.

Según informaron hoy los medios locales, cerca de 200 jóvenes, que se habían refugiado en la Escuela Politécnica de Atenas, se enfrentaron durante toda la noche con las fuerzas del orden apostadas en las afueras para vigilar el lugar.

Uno de los radicales sufrió heridas leves y fue trasladado en un coche privado a una clínica, tres personas fueron detenidas y un automóvil resultó destruido.

La Politécnica, situada en el barrio ateniense Exarhia, donde se produjo el pasado sábado el detonante del actual levantamiento popular al fallecer un adolescente de 15 años por un disparo de un policía, se convirtió hasta la madrugada de hoy en punto de ataque de individuos encapuchados que arrojaron bombas incendiarias y piedras.

Los violentos fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos.

En el puerto de Salónica, en el norte de Grecia, también se registraron en las últimas horas disturbios durante los que se destrozaron dos automóviles, dos vitrinas y un cajero automático de un banco.

En las próximas horas se esperan varias manifestaciones de estudiantes en Atenas, mientras los colegios permanecen toda la jornada cerrados y, algunos de ellos, ocupados por los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine