10 de diciembre de 2008
10.12.2008
Grecia

La policía griega dice que el joven murió al rebotar una bala

10.12.2008 | 15:24

El abogado defensor de los dos policías acusados de la muerte de un joven de 15 años en Grecia declaró hoy que, según el primer informe balístico, la bala que mató al muchacho fue resultado de un rebote y no de un disparo directo.

El letrado Alexis Kugias precisó que la bala que disparó el policía acusado, Nontas Korkoneas, chocó primero contra un poste o un escaparate y luego impactó en el cuerpo del joven.

"Se trata de un gran malentendido", dijo Kugias hoy a los periodistas que esperaban en los juzgados, y añadió que "el policía disparó al aire y la bala rebotó de arriba hacia abajo".

"Se demuestra así que hubo un total rebote", dijo Kugias.

Los padres de la víctima han solicitado que un experto en la materia estudie ese informe balístico, cuyos resultados todavía no son oficiales, precisó la emisora de radio ateniense "City".

La autopsia del adolescente muestra que el fallecimiento se produjo por un impacto de bala en el corazón.

Korkoneas, de 37 años, fue detenido junto a uno de sus colegas después de ese suceso, que ha desatado la peor ola de disturbios en Grecia desde hace 35 años, con cientos de detenidos, decenas de heridos y grandes daños materiales en varias ciudades del país.

Algunos diarios locales han publicado que el funcionario, acusado de "asesinato intencionado", es conocido con el apodo de "Rambo" entre sus compañeros y que ya en el pasado protagonizó algunos incidentes violentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine