05 de diciembre de 2008
05.12.2008
Armada de Argentina

Rescatan a los pasajeros de un crucero varado en la Antártida

05.12.2008 | 14:00

Las 122 personas que estaban a abordo de un crucero que quedó varado este jueves en la Antártida fueron rescatadas y son llevadas a una base militar chilena, informó hoy la Armada de Argentina.

El operativo de evacuación se inició hoy a las 6:30 horas (8:30 GMT), con el traslado en lancha de los pasajeros desde el crucero varado, el "Ciudad de Ushuaia", al buque "Aquiles", de la Armada de Chile, transferencia que se completó en una hora y media.

"La meteorología es aceptable. El Aquiles navega con la totalidad de los pasajeros hacia la Base Frey (chilena), que cuenta con pista de aterrizaje", dijo la Armada de Argentina en un comunicado.

Está previsto que el "Aquiles" llegue a esa base chilena en las primeras horas de este sábado y luego los pasajeros serán trasladados al puerto argentino de Ushuaia por vía aérea.

El crucero "Ciudad de Ushuaia" quedó encallado este jueves sobre piedra en la Bahía Guillermina, entre las bases argentinas de apertura temporal Brown y Primavera, al noroeste de la península antártica.

El buque, de bandera panameña, pero propiedad de una empresa argentina, llevaba 89 pasajeros y 33 tripulantes que habían partido de Ushuaia, 1.300 kilómetros al norte del incidente, para un recorrido turístico por la Antártida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine