30 de noviembre de 2008
30.11.2008
India

Medvédev expresa a Singh su solidaridad y le ofrece cooperación antiterrorista

30.11.2008 | 18:22

El líder ruso, Dmitri Medvédev, expresó hoy al primer ministro indio, Manmohan Singh, su solidaridad tras los ataques terroristas a Bombay, en los que murieron 183 personas, y su disposición a intensificar la lucha conjunta contra el terrorismo.

El presidente de Rusia llamó por teléfono a Singh para expresar su "solidaridad y compasión", así como su "respaldo a las medidas adoptadas por la dirección india para liquidar las consecuencias de la acción terrorista", informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Ambas partes subrayaron su disposición de intensificar la cooperación antiterrorista", asunto que tratarán personalmente durante la próxima visita del jefe del Kremlin a la India y que también abordará el grupo de trabajo bilateral", señala la nota.

El pasado jueves, Medvédev, de gira por América Latina, ya envió desde Venezuela un mensaje de condolencia a los dirigentes indios e instó a castigar a los terroristas que organizaron y perpetraron los atentados.

"Los monstruosos crímenes de los terroristas en Bombay causan indignación y se merecen una condena incondicional", señalaba el mensaje enviado por el mandatario ruso al presidente y el primer ministro de la India.

El mismo jueves, Medvédev declaró a la prensa en Caracas que "tales atentados terroristas perjudican el orden internacional y suponen un desafío para toda la humanidad", según las agencias rusas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine