28 de noviembre de 2008
28.11.2008
Atentados

La India pone en máxima alerta sus grandes aeropuertos

28.11.2008 | 20:25

Las autoridades indias pusieron hoy en máxima alerta los grandes aeropuertos del país, tras los atentados que han afectado a la ciudad de Bombay, según aseguró a la agencia india PTI una fuente oficial.

Según la fuente, en la mayor parte de los aeropuertos hay desplegado personal adicional para vigilar tanto las terminales como el perímetro de seguridad de las instalaciones.

A los aeropuertos se han desplazado agentes de paisano y perros entrenados, mientras que hay agentes de seguridad embarcados en distintos vuelos considerados sensibles.

Las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, han recibido instrucciones para informar a los pasajeros de que lleguen con una hora de adelanto antes de su registro para que sus equipajes puedan ser revisados.

Las aerolíneas indias han mantenido su calendario normal en las salidas y entradas a Bombay, mientras que algunas compañías extranjeras han cancelado sus vuelos con destino a la capital financiera de la India.

En Bombay hay todavía en marcha dos operaciones para abatir a los últimos terroristas que quedan en el hotel Taj Mahal y en el centro judío de oración de la Nariman House.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine