"Entiendo que ella fue suficientemente prudente para salir corriendo, pero me parece sorprendente que corriera sola", opinó Guardans en declaraciones a Rac 1, recogidas por Europa Press. Según él, es ella quien deberá dar explicaciones de "por qué lo hizo", y la opinión pública la juzgará "como deba hacerlo".

El eurodiputado señaló que él, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no se irá de Bombay "hasta que el último funcionario tenga garantizada su salida" del país, ya que hay quien tiene problemas burocráticos. "Yo como un capitán de barco, hasta que no tenga claro que todo el mundo ha podido salir, no saldré", remachó.

Guardans explicó que está de camino un avión con el que en principio podrán salir del país, que tiene previsto despegar sobre las 21 horas. Admitió que su delegación se está "descomponiendo" porque algunos que tienen su documentación, porque se la llevaron del hotel antes de los atentados, se han ido al aeropuerto para abandonar India.

El eurodiputado señaló que están siendo más eficaces el Ministerio de Asuntos Exteriores, el embajador y el cónsul españoles, que la propia Presidencia francesa, que les había garantizado un salvoconducto que al final no han obtenido, ya que Guardans, así como otros de su delegación, dejaron toda su documentación en el hotel Taj Mahal, donde se hospedaban, que fue asaltado.