27 de noviembre de 2008
27.11.2008
atentados de Bombay

Londres confirma la muerte de un británico

27.11.2008 | 17:24

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó hoy la muerte de un ciudadano británico en los atentados perpetrados ayer en Bombay, en los que han fallecido más de un centenar de personas.

"Estamos en contacto con la familia (del difunto), pero no podemos dar detalles", se limitó a decir un portavoz del Ministerio de Exteriores ("Foreign Office").

Anteriormente, el alto comisionado británico en la India, Richard Stagg, declaró a la cadena pública BBC que siete británicos resultaron heridos en los ataques, si bien no precisó si las víctimas resultaron con heridas de gravedad.

Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, condenó los atentados e informó de que su país ha enviado a la India un equipo policial especializado en la lucha antiterrorista.

"Tenemos que hacer ahora todo lo posible para ayudar a las autoridades indias", puntualizó el jefe del Gobierno laborista en una declaración a los periodistas.

Brown también indicó que el llamado "Comité Cobra" -que se reúne en situaciones de emergencia como inundaciones o atentados- ha celebrado ya dos reuniones para analizar la situación en Bombay.

El "Foreign Office" recomendó hoy a sus nacionales que no viajen a Bombay a menos que sea absolutamente necesario, al tiempo que pidió a los que estén ya en esa urbe que no salgan a la calle.

Además, el Ministerio de Exteriores británico ha facilitado un número telefónico (44-20770080000) para ayudar a personas preocupadas por familiares y amigos que se encuentren en la capital financiera de la India.

Por su parte, el gobierno sueco formó hoy de que enviará un avión con equipamiento médico a la India para repatriar a ciudadanos comunitarios heridos en los atentado a petición de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine