Por otra parte, al menos 70 personas han sido liberadas ya del hotel Oberoi Trident de Bombay después de la ofensiva lanzada por las fuerzas indias. El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación no ha podido confirmar si los dos empresarios españoles que se encontraban en el hotel están entre los liberados.

Uno de los terroristas del Oberoi Trident que había sido capturado durante la operación podría proceder de la provincia paquistaní de Faridkot, explicaron las autoridades, aunque aún no se sabe con certeza.

Tras las operaciones en este hotel y el Taj Mahal, los efectivos indios han asaltado también la Casa Nariman, un centro judío situado también en Bombay y en el que se cree que hay numerosos rehenes, informa la prensa local.

Desde este mismo centro uno de los terroristas atrincherados había asegurado a un canal de televisión que el grupo estaba dispuesto a negociar con el Gobierno sobre la liberación de los rehenes y había acusado al Ejército indio de la muerte de musulmanes en Cachemira.