26 de noviembre de 2008
26.11.2008
Crisis política en Tailandia

Cancelan vuelos internacionales

26.11.2008 | 10:27

La mayoría de los vuelos de Japón con destino Bangkok fueron cancelados hoy a causa de los incidentes causados por los manifestantes que piden la dimisión del Gobierno de Tailandia y asaltaron el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

La aerolínea Thai Airways International canceló un total de seis vuelos a Bangkok procedentes de Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka, según la agencia local Kyodo.

También la compañía nipona Japan Airlines decidió cancelar sus cinco vuelos desde Tokio, Osaka y Nagoya.

Por otra parte, un vuelo de la aerolínea All Nippon Airways partió esta mañana desde el aeropuerto tokiota de Narita hacia Bangkok, pero tuvo que retornar a Tokio.

Además, esa compañía canceló otro vuelo a la capital tailandesa previsto para esta tarde.

Por el aeropuerto internacional de Bangkok transitan diariamente unos 125.000 pasajeros y sus pistas las utilizan un promedio de 76 aviones cada hora.

Esta madrugada el aeropuerto de Suvarnabhumi fue ocupado por seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia, que tomaron la torre de control.

En las últimas horas, al menos doce personas han resultado heridas por explosiones de pequeñas bombas y tiroteos en los aledaños de los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Muang, al que fueron desviados todos los aviones de las compañías que no han suspendido sus vuelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine