24 de noviembre de 2008
24.11.2008

Obama ficha en su equipo a los "mejores cerebros" para hacer frente a la crisis

Timothy Geithner ocupará la Secretaría del Tesoro y Lawrence Summers, el Consejo Económico

24.11.2008 | 01:00

maría peña ? Washington
El presidente electo de EE UU, Barack Obama, presentará hoy a su equipo económico, liderado por Timothy Geithner como secretario del Tesoro, con la misión de aplicar medidas para mitigar la ansiedad de los mercados y la opinión pública por la crisis financiera global. Así lo informó ayer el equipo de transición de Obama, al señalar que el anuncio oficial sobre Geithner y el resto del nuevo equipo económico se realizará durante una rueda de prensa en Chicago.
Según adelantaron ayer miembros de su equipo, Lawrence Summers, secretario del Tesoro con Bill Clinton, regresará a Washington como director del Consejo Económico Nacional, otro cargo de alta visibilidad en el Ejecutivo. El equipo será presentado después de que el sábado, en un discurso transmitido por radio y YouTube, Obama delineó un ambicioso plan de estímulo para crear 2,5 millones de empleos para enero de 2011.
La designación del equipo económico, sumado a las medidas de reactivación de la economía, dejan claro el deseo de Obama de llenar el vacío de liderazgo entre el gobierno saliente de George W. Bush y su Administración, que entrará en funciones el próximo 20 de enero.
David Axelrod, estratega de la campaña presidencial y próximo asesor político de alto rango de Obama afirmó ayer en televisión que Geithner y Summers figuran entre "los mejores cerebros" que tiene el país para hacer frente a la crisis actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine