"Estoy encantado de anunciar esas nuevas incorporaciones a nuestro equipo, y depositaré mi confianza en su amplia y diversa experiencia en los meses de trabajo que tenemos por delante para fortalecer nuestra economía, reformar Washington, y enfrentarnos a los grandes retos de nuestros tiempos", declaró Obama, según citó si equipo de transición en su web.

Axelrod también dirigió la campaña para el Senado de Obama en 2004 y pasó seis años como periodista del 'Chicago Tribune', carrera que abandonó en 1984. Desde entonces, ha trabajado con demócratas como Obama, Hillary Clinton o Rahm Emanuel.

Por su parte, Lisa Brown es la directora ejecutiva de la Sociedad Constitución Americana para la Ley y la Política y fue abogada del ex vicepresidente Al Gore desde septiembre de 1999 hasta enero de 2001, entre otros cargos. Craig trabajó con el ex presidente Bill Clinton como asistente del presidente y asesor legal especial. También ostentó el cargo de director de Planificación Política con la ex secretaria de Estado Madeleine Albright.

Por último, Christopher Lu ha trabajado cerca de Obama durante los últimos cuatro años en distintas áreas desde director legislativo hasta consejero político. Ahora, ejerce como director ejecutivo del equipo de transición.