El suceso tuvo lugar en el área de Nowshehra Nar, situado en el distrito cachemir de Bandipore, donde tres porteadores quedaron sepultados por una avalancha el pasado lunes, aseguró a la agencia india IANS el superintendente de Policía de Bandipore, Sheikh Junaid.

"El Ejército envió un equipo de rescate compuesto por dos oficiales y cinco soldados para encontrarles. Sin embargo, el equipo de rescate también quedó sepultado por otra avalancha", añadió el superintendente.

Según Junaid, las fuerzas de seguridad han encontrado dos cadáveres en el área del suceso, mientras continúa la búsqueda del resto.

La Cachemira india recibió las primeras nevadas invernales el viernes pasado, y los meteorólogos han pronosticado que el mal tiempo continuará hasta mañana, lo que dificultará las tareas de rescate.

Cachemira se encuentra partida por una Línea de Control que separa el territorio bajo soberanía india del paquistaní; ambos países se disputan la región desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947.