17 de noviembre de 2008
17.11.2008
Ataque a un puesto de control

Un atentado suicida deja al menos cuatro soldados muertos en Pakistán

17.11.2008 | 12:45

Al menos cuatro soldados paquistaníes murieron y otros tres resultaron heridos en un atentado suicida registrado hoy en el conflictivo valle de Swat, en el norte de Pakistán.

Según la fuente, el ataque tuvo lugar en torno a las 11.15 horas locales (05.15 GMT) contra un puesto de control situado en la localidad de Gashkor, perteneciente al área de Khawazakhela.

De acuerdo con la cadena de televisión Geo, el suicida iba en un vehículo y lo empotró contra el puesto de control.

"Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad murieron y tres se encuentran heridos", especificó el Ejército.

El valle de Swat, situado en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), se concibió años atrás como un destino turístico e incluso contó con la primera estación de esquí del país, pero desde 2007 ha experimentado un progresivo deterioro de la seguridad.

El Ejército ha desarrollado varias operaciones militares contra los insurgentes que tienen refugio en el valle, la última de las cuales comenzó a finales del pasado mes de julio.

Según fuentes militares y testigos citados por los medios paquistaníes, varios centenares de integristas y algunas decenas de soldados y civiles han fallecido desde entonces en bombardeos aéreos, atentados y combates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine