17 de noviembre de 2008
17.11.2008
méxico

Acribillan a un comandante de la policía estatal en Ciudad Juárez

Llegó a recibir unos 100 disparos.

17.11.2008 | 11:10
Policias ministeriales inspeccionan el vehículo del comandante acribillado.

Un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua destacado en Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con EEUU, fue acribillado por desconocidos el sábado, informaron hoy fuentes oficiales.

Al parecer la víctima, identificada como José Manuel Sanguinés y con el cargo de coordinador regional de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la AEI, fue abatido por los disparos que recibió el vehículo oficial que conducía, señaló Alejandro Pariente, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, estado fronterizo con Texas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 hora local (1:00 GMT de hoy) en una importante avenida de Ciudad Juárez por la que el mando circulaba a bordo de una camioneta Dodge Durango que recibió varios disparos de sus agresores. Los investigadores del caso determinaron que fueron más de un centenar de balazos los se realizaron con armas largas tras analizar la escena del crimen. El asesinato se suma al del capitán de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) Miguel Carlos Herrera González, de 45 años, quien perdiera la vida el pasado viernes a manos de desconocidos que le dispararon también en numerosas ocasiones. Este último capitán era el responsable de la seguridad en el Distrito Delicias de Ciudad Juárez.

Con ambas muertes ya son 59 las personas relacionadas con los cuerpos de seguridad policial en Ciudad Juárez que han sido asesinados de manera brutal este año por comandos armados, presumiblemente ligados al crimen organizado.. La cifra de crímenes supera con mucho a la registrada para esta misma categoría en 2007, cuando murieron en actos violentos catorce agentes de distintas corporaciones.

Datos extraoficiales que publica hoy el periódico El Universal señalan que en todo México en lo que va de 2008 han sido asesinadas 4.577 personas, muy por encima de los 2.673 asesinatos que registró el mismo diario en 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine