Los incendios afectan a un área comprendida entre la localidad de Santa Bárbara y el sureste de Los Ángeles.

El fuego, que se desató a última hora del viernes en Los Ángeles, es considerado como uno de los peores registrados en la ciudad en el último medio siglo. De momento 11 personas han resultado heridas en la región.

Los equipos de bomberos registran hoy la zona más castigada por el siniestro de Los Ángeles, al norte de la ciudad, en un área conocida como Sylmar, donde el fuego destruyó completamente más de 500 casas.

William Bratton, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, explicó a los medios locales que existe la preocupación de que algunos de los residentes de mayor edad no fueran capaces de escapar al siniestro, que comenzó el viernes de forma repentina.

Los bomberos que trabajan en las tareas de extinción han logrado contener alrededor del 30 por ciento del incendio, que afecta un área de unas 3.900 hectáreas.

Otros grupos trabajan en el Condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde varios siniestros afectaban el sábado a un área de unas 3.000 hectáreas cerca de las ciudades de Yorba Linda y Corona.

Cientos de bomberos trabajan también en la contención de un fuego en la acaudalada zona de Montecito, donde las llamas han destruido unas 111 viviendas.

Las autoridades meteorológicas informaron hoy que los temidos vientos de "Santa Ana" avanzan a una velocidad de 63 kilómetros por hora en el área de Sylmar del norte de Los Ángeles, muy por debajo de los 130 kilómetros por hora que se registraron el sábado.

Los vientos también soplan con menor intensidad en el condado de Orange.