15 de noviembre de 2008
15.11.2008
EEUU

Valerie Jarret será la asesora presidencial de Obama en la Casa Blanca

15.11.2008 | 10:12

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer a Valerie Jarret como su asesora principal y asistente para relaciones intergubernamentales, según declaraciones de un asesor de Obama recogidas por la cadena estadounidense ABC.

Jarret, jefa ejecutiva de la empresa inmobiliaria Habitat Co., en Chicago, es amiga de la familia de Obama desde que el presidente electo decidió postularse como senador por el estado de Illinois. Jarret también fue asesora de Obama durante su campaña presidencial a la Casa Blanca, y durante todo ese tiempo se ha convertido en una de sus confidentes más cercanas.

Jerry forma parte del equipo de transición de Obama, quien tiene hasta el 20 de enero, cuando se produce el relevo oficial en la Casa Blanca, para decidir quienes formarán parte de su Administración. De entre los miembros ya designados que trabajarán con él en la Casa Blanca, destaca Rahm Emanuel, jefe de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, que se convertirá en su mano derecha al aceptar el cargo de jefe de Gabinete de la Presidencia.

Asimismo, entre los candidatos a la Secretaría de Estado se barajan los nombres de su antigua rival en las primarias, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton y el del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine