14 de noviembre de 2008
14.11.2008
40 Años
Aguas de Kenia

Piratas de Somalia secuestran un pesquero chino con 24 marineros a bordo

14.11.2008 | 11:19

Un pesquero chino con 24 marineros a bordo fue secuestrado hoy mientras faenaba en aguas de Kenia, al parecer, por piratas somalís, informó la agencia oficial de noticias del gigante asiático, Xinhua.

El Ministerio de Transporte chino confirmó el secuestro, que se produjo alrededor de las 2:00 horas (18:00 GMT de ayer), aunque no señaló quienes lo llevaron a cabo.

El coordinador de la Asociación de Marineros del Este de África en Mombasa, Andrew Mwangura, sostuvo, por su parte, que el secuestro fue obra de piratas somalís armados con lanzagranadas y armas automáticas.

Mwangura, contactado por Xinhua, añadió que, probablemente, el secuestro tuvo lugar en un punto cercano al puerto de Lamu, en el este de Kenia.

"No están claros los motivos porque es muy extraño que piratas somalís lancen ataques dentro de aguas kenianas", subrayó.

El Ministerio de Transportes chino, por su parte, desveló que el pesquero secuestrado es el "Tanyo 8", propiedad de la compañía Tianjin Ocean Fishing.

Según el ministerio, 24 marineros trabajaban en el "Tanyo 8" en el momento del secuestro, 15 chinos, cuatro vietnamitas, tres filipinos, un taiwanés y un japonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine