En declaraciones a la cadena estadounidense CNN, Palin, quien se encuentra en Miami para participar en una reunión de gobernadores republicanos, dijo que la presencia de una mujer "sería bueno para la candidatura y para el Partido (Republicano)".

Apuntó que no se está refiriendo a ella misma en concreto, sino a los ideales que representa, pero añadió, no obstante, que "estaría feliz de hacer cualquier cosa que me pida el partido para contribuir en el progreso de este país".

Ahora sus prioridades son concluir su mandato como gobernadora y servir a los ciudadanos del estado de Alaska, "porque ellos me eligieron y tengo la obligación y responsabilidad de servir a Alaska como su gobernadora", dijo.

Tras la derrota frente al aspirante demócrata, Barack Obama, el Partido Republicano está buscando una nueva dirección para comenzar a preparar las presidenciales del 2012.

Palin señaló que desde el 4 de noviembre, cuando los republicanos perdieron las elecciones, ha rezado a Dios "para que proteja este país, esté a salvo, seamos prósperos".

"Creo que la oración ha sido respondida", agregó.