Cuatro milicianos palestinos de Hamás han muerto en un choque armado con soldados israelíes que efectuaban una incursión aérea y terrestre en el Sureste de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y de la milicia islamista.

Los cadáveres fueron encontrados al Este de la ciudad de Jan Yunes, en el lugar donde tropas israelíes y activistas armados palestinos se habían enfrentado poco antes, precisaron las fuentes médicas.

Según testigos, los activistas armados perdieron la vida en la serie de bombardeos aéreos que acompañaron a una incursión por tierra. Hamás confirmó que las cuatro víctimas mortales eran miembros de su brazo armado, las Brigadas de Azedín Al Kasam.

La incursión terrestre fue efectuada por más de cuarenta soldados israelíes, apoyados por tres tanques y helicópteros de reconocimiento, según testigos. Las tropas israelíes rodearon a los milicianos palestinos que vigilaban la frontera, señalaron fuentes de la seguridad palestina.

Una portavoz militar israelí aseguró que el choque se inició cuando los soldados identificaron a "un grupo de hombres armados que se aproximaban a la valla de seguridad" que separa Gaza de Israel "con la intención de colocar un artefacto explosivo".

Los milicianos lanzaron proyectiles de mortero contra los soldados e hicieron detonar un explosivo, lo que hirió de levedad a un soldado israelí, y después la batalla se trasladó al interior de la franja, agregó.

Allí, un misil tierra-tierra israelí destruyó una casa palestina de la que el Ejército israelí había evacuado previamente a sus residentes, según testigos.