El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, en una rueda de prensa, indicó que Argüello ha obtenido el 55,20 por ciento de los votos cuando se llevan escrutadas el 7,59 por ciento de las juntas receptoras de votos en Managua.

El candidato de la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre, obtuvo el 41,61 por ciento de los votos, según esos datos.

En tercer lugar figura el periodista y empresario Efraim Payan, candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), con el 1,46 por ciento de los votos, seguido de Elizabeth Cano, del partido Alternativa por el Cambio (AC), y Manuel García, del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), con 1,02 por ciento y 0,71 por ciento de los votos, respectivamente.

Arguello, de 56 años, fue una figura mundial del boxeo, por el que apostó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a pesar de su pasado político, ligado al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Antes de que se divulgaran los primeros resultados oficiales, los sandinistas festejaban por anticipado el triunfo en las calles de esta capital.

El ayuntamiento de Managua, la principal plaza política del país, de más de un millón de habitantes, es administrada por un alcalde sandinista, Dionisio Marenco, desde el año 2005 y es controlada por ese colectivo desde el año 2001.

En los comicios municipales celebrados este domingo participaron 150 observadores internacionales, cuestionados por la oposición.

El proceso fue protegido por 21.380 policías militares que fueron desplegados para garantizar la tranquilidad de los comicios en los que se denunciaron una serie de irregularidades.