07 de noviembre de 2008
07.11.2008
Israel

La Policía interroga de nuevo a Olmert por un presunto delito de fraude

07.11.2008 | 10:22
El primer ministro israelí, Ehud Olmert en una imagen de archivo.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, es interrogado hoy por la policía en su residencia de Jerusalén, por novena ocasión en los últimos meses, dijeron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, declaró a Efe que el interrogatorio al jefe del Gobierno se iniciará a las 10.00 horas locales (7.00 GMT) y que se espera que se prolongue por espacio de dos horas.

No obstante, el portavoz declinó precisar cuál es el objeto de las pesquisas policiales.

El diario "Haaretz" publicó el mes pasado que Olmert podría ser imputado por un delito de fraude al haber recabado la policía suficientes pruebas contra él.

Precisaba que la imputación obligaría a Olmert a abandonar su cargo antes de que se celebren elecciones generales anticipadas en el país, previstas para el próximo 10 de febrero.

El Departamento de Fraude israelí tiene varias investigaciones abiertas contra el jefe de Gobierno, incluida una por soborno y cohecho, pero la que podría llevarle próximamente ante la Justicia es la relativa al llamado escándalo de las "dobles facturas".

La policía recomendó en septiembre a la Fiscalía que imputase a Olmert por este caso, así como por otro de cohecho, pero la acusación pública había solicitado a los investigadores que "rellenasen algunos huecos" de la investigación antes de inculparle formalmente.

Olmert se ha declarado inocente públicamente de todas las acusaciones, si bien este y otros escándalos le obligaron a dimitir y convocar elecciones primarias en su partido, el Kadima, que ganó la actual titular de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine