El país que se está llevando la peor parte es Vietnam, donde ya han fallecido 85 personas. Hoy, las precipitaciones seguían dejando imágenes insólitas en su capital, Hanoi, que sigue cubierta por el agua a causa del peor temporal desde 1994. Alrededor de una veintena de muertes se han producido en esta ciudad. El jefe del partido Comunista en Hanoi, Pham Quand Nghi, calificó ayer este "desastre natural" como "el peor de la historia" en la capital.

El Ministerio de Sanidad vietnamita alerta ahora de posibles epidemias en las zonas afectadas. Un total de 18 provincias podría sufrir brotes de cólera o dengue, mientras sus habitantes padecen carencias de alimentos básicos, agua potable o electricidad. Las comunicaciones también han quedado seriamente afectadas y esto dificulta el trabajo de las organizaciones humanitarias.

Por su parte, en la provincia china de Yunnan, la más afectada de esta nación, los corrimientos de tierra se han cobrado la vida de al menos 26 personas, según los medios locales. Este balance previsiblemente aumentará, puesto que otros 45 ciudadanos se encuentran en paradero desconocido sólo en esta zona.