Springsteen entonó temas como "This Land Is Your Land" y "The Rising", una canción que suena con frecuencia en los actos electorales de Obama.

El país necesita alguien con "el entendimiento de Obama, su temperamento, su tranquilidad, su madurez, su pragmatismo, su carácter firme y su fe", dijo el cantante en Ohio, el estado que dio la victoria al presidente George W. Bush en el 2004.

Obama se subió al escenario con su mujer Michelle y sus hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, para dar las gracias a Springsteen y posar para las fotos con el cantante y su esposa, Patti Scialfa.

"Hay sólo un puñado de personas que entran en tu vida con la música y cuentan la historia del pueblo estadounidense, Bruce Springsteen es una de esas personas", dijo Obama.

Unos minutos después del concierto, Obama comenzó su discurso y recordó a los asistentes que el vicepresidente Dick Cheney había dado su respaldo a su rival republicano John McCain.

Justo en ese momento se puso a diluviar en el mitin al aire libre en Cleveland, Ohio.

"Eso es lo que pasa cuando uno empieza a hablar de Dick Cheney, llueve", bromeó Obama.

El candidato demócrata dijo a los asistentes que en los últimos días se ha sentido bien.

"Uno empieza a pensar a lo mejor podemos ganar las elecciones el 4 de noviembre", afirmó el senador demócrata.

Los estadounidenses elegirán el martes a su próximo presidente, renovarán la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y once puestos de gobernador.