02 de noviembre de 2008
02.11.2008
Próximo diciembre

Sarkozy recibirá al Dalai Lama si viaja a París

02.11.2008 | 19:32

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá al Dalai Lama en diciembre próximo si el líder tibetano viaja a París para participar en la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, indicó hoy el Elíseo.

De esta forma, la presidencia francesa negaba las informaciones periodísticas según las cuales el líder espiritual budista no participaría en esa ceremonia para mostrar su malestar por no ser recibido por Sarkozy.

El Elíseo señaló en un comunicado, que la presencia del Dalai Lama en los actos de conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos está pendiente de su estado de salud.

El Dalai lama tiene programado un viaje a Polonia en las fechas en las que Francia conmemorará la Declaración Universal, precisaron representantes budistas en París, que señalaron que el Elíseo no ha invitado oficialmente al líder espiritual.

En agosto pasado, el presidente francés no recibió al líder tibetano durante una visita que éste efectuó a Francia, un gesto que fue muy criticado por asociaciones de derechos humanos y partidos políticos que reprocharon a Sarkozy alinearse con las tesis de Pekín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine