02 de noviembre de 2008
02.11.2008
Corea del Norte

Los medios norcoreanos filtran una imagen del líder Kim Jong Il asistiendo a un partido de fútbol

02.11.2008 | 10:47
El líder KIm Jong II fotografiado viendo un partido de fútbol.

Los medios norcoreanos filtraron una imagen del líder Kim Jong il asistiendo a un partido de fútbol entre dos equipos del Ejército del país, precisamente en un momento en el que los rumores sobre su delicado estado de salud aumentan.

"Tras ver el partido, Kim Jong il felicitó a los jugadores, manifestándoles su satisfacción por su alto nivel de juego", afirmó la agencia KCNA, quien no pudo especificar la fecha de dicho encuentro.

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur o Japón, señalaron que Kim Jong il habría sufrido un ataque cerebral a mediados de agosto del que se estaría recuperando en un hospital, aunque el estado de salud del líder sigue siendo un secreto de estado.

En los últimos meses, sus ausencias en actos públicos han sido notables, como la del pasado septiembre, cuando se cumplían 60 años de la fundación del estado, o en el funeral de uno de los altos cargos de su Gobierno.

Otra de las últimas imágenes del mandatario en público sería la del pasado 11 de octubre, cuando recorrió una unidad militar femenina.

Las especulaciones apuntan a que, a pesar de su estado de salud, sería el propio dirigente desde el hospital quien toma las decisiones en temas tan espinosos como el asunto del arsenal nuclear de Corea del Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine