02 de noviembre de 2008
02.11.2008
Vietnam

Las lluvias torrenciales y las inundaciones causan al menos 49 muertos

02.11.2008 | 15:59
Imagen de las inundaciones de Vietnam.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas desde el pasado viernes en el norte y centro de Vietnam han causado al menos 49 muertos, 18 de ellos en la capital, Hanoi, según informaron hoy los medios de comunicación estatales.

Para hoy y mañana se esperan nuevas riadas en las provincias del norte y centro. Las aguas de los ríos Hoang Long, Buoi y Ca, en el norte de Vietnam, se encuentran un "nivel muy alto", según el comité gubernamental de control de tormentas e inundaciones. "La situación creada por las inundaciones sigue siendo muy complicada", indicó hoy el Centro Nacional de Meteorología.

La televisión estatal informó, citando fuentes oficiales, de que al menos 49 personas murieron y varias permanecen desaparecidas desde que comenzaron las fuertes lluvias en el norte y el centro la semana pasada.

Asimismo, los medios estatales estiman que al menos 18 personas han muerto en Hanoi, donde se registran las peores inundaciones desde 1984. Entre los muertos hay niños que se dirigían al colegio. Muchas calles del extrarradio y del centro de la capital están anegadas y los precios de los productos de primera necesidad, sobre todo los vegetales, se han cuadruplicado o quintuplicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine