Según un comunicado de Hamás, la ANP ha arrestado a otros 32 de sus seguidores en varias localidades de Cisjordania, entre ellas Naplusa, Ramala y Yenín, tras detener ayer a otras 54 personas.

Desde el viernes pasado, las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania han detenido a más de un centenar de seguidores de Hamás, incluidos varios cargos políticos e intelectuales.

Según Hamás, se trata de la mayor operación de represión contra su movimiento en Cisjordania desde que tomó hace algo más de un año el control de Gaza tras expulsar de la franja a las fuerzas leales a Abás.

Las operaciones en Cisjordania tienen lugar después de que Hamás detuviera durante el fin de semana en Gaza a más de un centenar de militantes y simpatizantes del movimiento nacionalista Fatah, que lidera Abás y al que acusa de tres atentados que el pasado viernes costaron la vida en la franja a siete personas, entre ellas una niña de ocho años.

Fatah negó la autoría de los atentados, que atribuyó a arreglos de cuentas internos en el seno de Hamás y que han suscitado un repunte de la tensión entre ambos movimientos, los más representativos en el pueblo palestino.