28 de julio de 2008
28.07.2008
Oriente Próximo

El Ejército israelí mata a un miliciano en Hebrón al derribar su refugio

28.07.2008 | 18:21
Varios palestinos caminan cerca de la frontera israelí tras ser cerrada por los soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El Ejército israelí mató a primera hora de la mañana de hoy en la ciudad cisjordana de Hebrón a un miliciano del movimiento palestino Hamás al derribar ex profeso con una excavadora la casa en la que se había refugiado de los soldados, informaron los testigos.

Los militares israelíes rodearon la vivienda y mantuvieron un tiroteo con el activista armado, que se negaba a entregarse.

Horas después, el Ejército optó por tirar abajo la casa con el miliciano dentro, cuyo cadáver podía verse después entre los escombros, añadieron los testigos.

Se trata de Shahab Natshi, de 25 años de edad e integrante del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasam, indicaron fuentes de la seguridad palestina.

Una portavoz militar israelí confirmó la muerte del miliciano palestino, aunque sin precisar cómo sucedió ni su identidad.

Según el Ejército israelí, los soldados oyeron durante el intercambio de fuego "una serie de explosiones dentro de la vivienda, posiblemente por artefactos explosivos" y vieron a otro activista, al que están buscando actualmente.

Desde el 19 de junio, Israel y Hamás observan una tregua de seis meses en Gaza, controlada por el movimiento islamista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook