27 de julio de 2008
27.07.2008

Los países de la OTAN aceptan enviar más efectivos militares

27.07.2008 | 02:00

Los países de la OTAN han aceptado enviar más efectivos militares a la inestable zona sur de Afganistán, según informó ayer el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, David Emerson, quien avanzó que Canadá también podría desplegar allí otros 200 soldados. "Hemos estado hablando con nuestros aliados de la OTAN y, de hecho, hemos conseguido compromisos de aumentar el número de efectivos", dijo Emerson en Kabul. "Nos sentimos más aliviados al ver que el apoyo militar se va a incrementar de manera adecuada", reconoció.
"Estamos hablando de un incremento significativo en la contribución de otros países y de que esa contribución se está aproximando", señaló a continuación.
Preguntado por si Canadá va a aumentar su contingente militar, Emerson contestó que podrían enviarse unos 200 soldados adicionales. "Canadá tiene 2.500 efectivos aquí, en Afganistán, y ese número podría elevarse hasta 2.700 a medida que llega más equipamiento", adelantó.
Violencia
Unos soldados británicos mataron a cuatro civiles afganos e hirieron a tres al disparar contra un vehículo, cuyo conductor ignoró la orden de detenerse en un control. De acuerdo con el ministerio, el suceso ocurrió cuando el vehículo llegó a un control situado en el distrito de Sangin de la provincia de Helmand.
Los soldados le dieron la orden de detenerse, pero el conductor siguió su camino, por lo que los militares dispararon primero tiros de advertencia y, cuando éstos fueron ignorados, contra los ocupantes, explicó Defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook