24 de julio de 2008
24.07.2008
40 Años
Derrumbamientos

Un terremoto de 6,8 grados causa un centenar de heridos en Japón

24.07.2008 | 12:06

Al menos 99 personas resultaron heridas, 17 de ellas de gravedad, como consecuencia del terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que se registró anoche en Japón.
Ver el vídeo

El terremoto se produjo a las 00:26 horas locales (17:26 en España), según la Agencia Meteorológica de Japón, y dejó a cientos de personas atrapadas en los trenes y afectó a la producción en las fábricas de alta tecnología. El epicentro se situó en la prefectura de Iwate, una región montañosa escasamente poblada, precisó la agencia.


La Agencia Nacional de Policía ha informado de 99 heridos, 17 de ellos de gravedad. Muchos fueron víctimas de caídas o de cortes causados por cristales. "No se ha informado de muertos ni de personas enterradas vivas", declaró a la prensa el portavoz del Gobierno, Nobutaka Machimura. "No obstante, el primer ministro ha ordenado que se siga buscando", añadió.


Las autoridades habían advertido de posibles derrumbamientos, pero gracias a que las réplicas han sido pocas y débiles se han podido iniciar inmediatamente las tareas de desescombro. La mayoría de los colegios de la región han abierto y se han restaurado los servicios de teléfono y electricidad, según informaron los proveedores. Cientos de hogares se han quedado sin agua corriente, indicó la cadena pública de televisión, NHK.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine