24 de julio de 2008
24.07.2008

Manifestación de apoyo al criminal de guerra serbobosnio

24.07.2008 | 02:00

Unas trescientas personas se congregaron ayer en el centro de Belgrado para protestar contra la detención hace dos días de Radovan Karadzic, el ex líder político serbobosnio acusado de crímenes de guerra. La manifestación, la tercera de su tipo desde el lunes pasado, fue convocada por varias organizaciones no gubernamentales nacionalistas y terminó sin incidentes.
Custodiados por la Policía serbia de antidisturbios, los manifestantes gritaron lemas como "traición", "Serbia", y los nombres de Karadzic, Ratko Mladic, Vojislav Seselj y otros presuntos criminales de guerra serbios.
Algunos de los manifestantes llevaban banderas del nacionalista Partido Radical Serbio (SRS) y del movimiento "ultra" Obraz, así como camisetas con la imagen de Karadzic. A éstos se sumaron posteriormente varios dirigentes del SRS y el hermano del Karadzic, Luka Karadzic.
Los manifestantes emprendieron también una marcha de protesta por las calles del centro de la capital.
Karadzic fue detenido el pasado lunes por los servicios de inteligencia serbios cerca de Belgrado, tras ocultarse, bajo otra identidad, durante más de doce años de la Justicia internacional.
Karadzic, de 63 años, está acusado por el TPIY del genocidio de Srebrenica y de graves crímenes de guerra cometidos durante el asedio a Sarajevo, entre otros cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine