El bombardeo tuvo lugar este miércoles, cuando una patrulla de las tropas estadounidenses fue atacado con fuego de ametralladoras procedentes de varias casas junto a la carretera.

El convoy se defendió del ataque y solicitó apoyo de la aviación, que bombardeó las posiciones de los supuestos insurgentes, según afirmó la comandancia en un comunicado.

"Una casa resultó afectada. Ocho civiles murieron y dos más resultaron heridos", informó el comunicado.

La comandancia dijo haber abierto una investigación, lamentó los hechos, y asegurando que sus fuerzas "nunca actúan intencionadamente contra no combatientes".

En las últimas semanas, sin embargo, tanto las tropas estadounidenses como las que se encuentran bajo mando de la OTAN han sido acusadas de causar muertes de civiles en el transcurso de varios combates y bombardeos en la provincia oriental de Kunar.

La semana pasada, varias fuentes oficiales afganas aseguraron que 47 civiles de una caravana de boda murieron en un bombardeo de la aviación estadounidense, aunque la comandancia mantuvo que eran insurgentes.

Y la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) negó este miércoles haber matado a otros 30 civiles en bombardeos registrados dos días antes, tal y como mantenían fuentes del Gobierno provincial y de la Policía.