Tras el atentado, la Policía había informado a Efe de que 13 personas habían muerto y otras 34 resultaron heridas en el sangriento atentado.

De los 95 heridos registrados en las últimas horas, 30 se encuentran en estado crítico, señalaron las fuentes, que no descartaron que aumente el número de víctimas mortales.

Según los cuerpos de seguridad, el atentado tuvo lugar en el barrio de Al Talia, en el centro de la ciudad de Tel Afar, ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia de Ninive.

La detonación causó grandes destrozos en viviendas y coches, indicaron las fuentes, que afirmaron que entre las víctimas se encuentran varias mujeres y niños.

Tras el atentado, varias ambulancias llegaron a la ciudad para trasladar a los muertos y heridos a hospitales.

En agosto pasado, un ataque suicida con camión bomba en Tel Afar causó la muerte de al menos 28 personas e hirió a más de 50.

Tel Afar -de población mayoritaria turcomana- ha sido el escenario de algunos de los atentados más violentos desde que el Ejército de EEUU derrocó el régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

La violencia persiste en la provincia de Ninive pese al estricto plan de seguridad que entró en vigor en esa ciudad el 10 de mayo pasado, y que tiene precisamente el objetivo de poner fin a los ataques de la resistencia y de la red terrorista Al Qaeda.