Talansky, que declaró el mes pasado al ser interrogado por la fiscalía haber entregado a lo largo de quince años importantes sumas de dinero al actual jefe del Gobierno israelí, se presentó esta mañana en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, donde en estos momentos responde a las preguntas de Eli Zohar, abogado de Olmert.

Se espera que el interrogatorio se prolongue durante los próximos cinco días, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

El primer ministro israelí ha reiterado en repetidas ocasiones su inocencia y asegurado que con este interrogatorio se aclararán todas las dudas que se han vertido contra él en los últimos meses.

El pasado viernes detectives de la Unidad Nacional de Fraude interrogaron a Olmert en su residencia oficial por tercera vez en referencia a este caso, pero la Fiscalía no ha presentado aún un acta de acusación.

Ese mismo día se hizo público que, además de estar siendo investigado en relación al dinero supuestamente recibido de forma ilegal de Talansky, Olmert también es sospechoso de fraude por presuntas irregularidades en solicitudes de financiación pública a distintos organismos e instituciones, que le pagaron varios viajes de forma simultánea.

La Policía, estudia si el primer ministro duplicó facturas para financiar viajes de distintos miembros de su familia.

Presiones dentro y fuera del partido de Olmert, el Kadima ("Adelante", en hebreo) han obligado a Olmert a anunciar la convocatoria de primarias para el próximo mes de septiembre, con el fin de elegir a un nuevo dirigente que sería candidato a primer ministro en cualquier contingencia política o jurídica que pueda forzar su dimisión.